¿Eres de los que compra en supermercados o al mercado de tu barrio? Si eres de los que prefiere la segunda opción, tienes suficientes motivos buenos por seguir comprando ahí. En el blog de la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València te los desvelamos para que continúes yendo al mercado de tu barrio.

Cada vez es más común comprar en los mercados municipales o de barrio. Los productos de proximidad y locales están en auge, quizás por ser más naturales y, por lo tanto, sanos. Pero más allá de este motivo, hay diversos beneficios que harán que sigas comprando en el puesto de toda la vida.

5 motivos para seguir comprando en el mercado

 

Si todavía no lo tienes claro, te damos los motivos suficientes para que no dejes de comprar en los mercados locales:

 

Trato personalizado

Comprar en el mercado supone tener un trato personalizado, es decir, el vendedor te puede aconsejar sobre qué productos comprar. Además, te podrá recomendar cómo cocinar una receta deliciosa con tus productos.

Relación cercana

Ir a menudo a comprar al mercado hace que conozcas al tendero mejor, que te trate como uno más de casa. Este pequeño detalle es muy significante, puesto que el trato de tú a tú hace que ir a comprar sea más acogedor y familiar.

Producto de Km 0

 

Uno de los principales motivos por los que vas a comprar es la calidad del producto, ya que normalmente es un producto fresco, de calidad y local. Sin duda, los productos locales son más naturales y más sanos.

¡Ahorras!

Aunque muchas veces los precios de los productos en el mercado de tu barrio son más altos, puedes ahorrar. Y te preguntarás: ¿cómo? Pues bien, si compras las cantidades necesarias puedes ahorrar en tu cesta.

Apoyas al comercio local

Cuando compras en el mercado de tu barrio, apoyas al comercio local, decir, a los pequeños comerciantes. Y a su vez, te puedes aprovechar de las ofertas y campañas que ellos realizan.

Si tenías dudas sobre si seguir comprando o no en el mercado de tu barrio, desde la Regidoria de Comerç i Mercats te damos la respuesta. De esta manera, no solo ayudas a tu economía sino a la economía local.

Ir al contenido