Una de las mejores sensaciones que existe cuando sales de casa para ir a trabajar es el olor a pan recién horneado cuando pasas por las panaderías de tu barrio. Cada vez son más los hornos tradicionales que deciden agachar sus persianas para siempre tras el auge de las grandes superficies que venden pan congelado. En el blog de hoy de la Regidoria de Comerç i Mercats te damos 4 claves para emprender con una panadería en Valencia. ¿Nos acompañas en este nuevo proyecto?
4 claves para abrir tu panadería
Para abrir una panadería necesitarás poco más que un panadero y un horno, pero si lo que quieres es abrir una panadería con éxito, tendrás que tomar nota de estos consejos.
Una buena localización
Antes de embarcarte en este nuevo proyecto, la ubicación de tu panadería es clave. Y te preguntarás: ¿en un barrio tradicional o en uno nuevo? ¿Una zona turística o más trabajadora? Lo primero que deberías tener claro es el público al que te quieres dirigir y los ingresos que pretendes conseguir para así poder buscar un local que se adapte a tus objetivos y necesidades.
Una vez tengas la localización, tendrás que buscar un buen local habilitado con los requisitos necesarios como los desagües y salida de humos.
¿Qué necesitas para tu panadería?
Más allá de un horno, las panaderías necesitan más maquinarias. Una amasadora, una mesa de trabajo, un peso, un mostrador, bandejas para hornear, herramientas de repostería, un refrigerador y otros electrodomésticos son algunas de las maquinarias que necesitarás para tenerlo todo listo para hacer pan y bollería en tu futura panadería en Valencia.
Una vez lo tengas todo listo, el packaging es esencial, ya que es uno de los aspectos que primero ve el cliente. Una buena presentación del producto hará que el cliente quiera comprar más. Por eso, la creación e implementación de la marca en cajas, tarjetas o papel es clave para tener una imagen que atraiga al público.
¿Qué vas a vender?
Cualquier emprendedor se preguntará qué va a vender. Hoy en día, existen diferentes panaderías: desde las más tradicionales hasta panaderías para celiacos. Hay multitud de panaderías y, por eso, deberás tener claro qué producto vas a vender.
Tener claro los productos que vas a ofrecer es esencial para poder diferenciarte de la competencia, pero también para contentar al público objetivo. De esta manera, es necesario conocer los gustos del público y tener disponibilidad de estos.
Toque de innovación
Hay que tener en cuenta que el oficio de panadero es uno de los más antiguos que existe y que, además, hay hornos por todas partes. La creatividad marcará la diferencia y hará que tus clientes vuelvan a comprar por esa diferencia que te hará especial.
Por ejemplo, tener un buen marketing y tener una presencia en redes hará que tu panadería llegue a un público más joven y quiera comprar en tu panadería, aunque tus productos sean tradicionales.
Ahora ya tienes las claves para emprenderte en tu nueva panadería en Valencia y poder triunfar. Desde la Regidoria de Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Valencia estamos deseando que abras las puertas de una nueva panadería en la ciudad. ¡Esperamos sentir el olor de pan recién horneado por la calle!