¿Alguna vez te has preguntado si tu negocio local necesita Internet? Hoy desde la Regidoria de Comerç queremos resolverte todas las dudas. Pero te adelantamos que sí debes tener presencia en Internet por múltiples razones. Sigue leyendo que te lo contamos.

¡No te lo pierdas!

Razones por las que debes tener presencia en Internet

En un primer momento, es complicado plantearse tener presencia en Internet cuando perteneces al pequeño comercio. La incertidumbre puede surgir porque es muy probable que los recursos económicos de los que dispongas sean escasos o, simplemente, no conozcas el sector del que pretendes formar parte. Igualmente, consideramos que debes combinar ambas vertientes. ¡Ojo! Sin dejar atrás tu local y sin dejar de prestar la atención personalizada que les ofreces a cada uno de tus clientes.

Debes saber que disponer de una página web y tener presencia en redes sociales te dará múltiples beneficios. Entre ellos, los siguientes:

  • Llegarás a un público más amplio. Internet te permitirá estar en todas partes.
  • Tendrás más ventas. A más público, más posibilidades de aumentar las ventas.
  • Serás un referente en tu sector. No todos los negocios que hay en Internet ofrecen tu producto de proximidad.
  • Facilitarás el aumento de clientes en tu negocio físico. Toda aquella persona que te conozca de forma online también visitará tu tienda física.
  • Ganarás reputación e imagen de marca. Si te buscan y no apareces en Internet, encontrarán a tu competencia.
  • Podrás segmentar a tu clientela para ofrecerles productos o servicios más específicos.
  • Mejorarás la comunicación y la atención al cliente.

¿Cómo te quedas? ¿Hemos resuelto tus dudas? Recuerda que tu punto fuerte es ser el pequeño comercio que tu ciudad necesita y siempre podrás sumar un plus abriéndote al mundo digital. Si no sabes cómo hacerlo puedes ponerte en contacto con cualquier agencia que sea agente digitalizadora. Ellos se encargarán de ayudarte en todo el proceso.

Ir al contenido