¿Has pasado un Halloween de miedo? Pues ahora agárrate que te vamos a dar unas pinceladas de cómo preparar diferentes platos con el relleno de la calabaza.

Si todavía no sabes qué hacer con el relleno que extrajiste de la calabaza, es el momento de que leas el siguiente blog. ¡Prepararás unas recetas deliciosas!

 

 

Aprovecha el relleno de la calabaza de Halloween

 

Hay multitud de recetas que se nos vienen a la cabeza para hacer con la pulpa sobrante de la calabaza. ¡Toma nota! Te vamos a contar varias maneras de aprovecharla.

Con este ingrediente, realizarás platos de todo tipo. Desde los más clásicos a los más elaborados. Dulces y salados. Desde la típica crema de calabaza o las pastas rellenas, hasta las deliciosas salsas, guarniciones o incluso bebidas. ¿Listo para poner las manos en la masa? ¡Allá vamos!

 

 

Chips vegetales de calabaza

 

De aperitivo unos chips de calabaza. ¡Riquísimos! Hay cuatro formas de hacerlos. Fritos con aceite, al horno, al microondas o con una deshidratadora. Aunque con las dos primeras quedarán extra crujientes.

  1. Lava, seca y corta la calabaza en rodajas o láminas muy finas.
  2. Añádeles sal fina y déjalas reposar unos 4 minutos para que se sequen.
  3. Si has elegido freírlas, por en una sartén aceite y cuando esté bien caliente dora tus chips.
  4. Si prefieres hornearlos, precalienta el horno a unos 180ºC, rocíalos con un poquito de aceite y a hornear. Pasados los 20 minutos sácalos y listos para comer.

Estos pasos puedes seguirlos con tu verdura favorita, en todas ellas podrás hacer unos chips más sanos e irresistibles. Puedes acompañarlo con un hummus.

 

 

Tarta de calabaza

 

Para los golosos, no hay nada mejor que aprovechar el relleno de la calabaza con una buena tarta. Eso sí prepara antes la lista de la compra porque necesitas más que un ingrediente.

 

Ingredientes

  • 150 gr. de pasta quebrada o brisa
  • 500 gr. de calabaza
  • 50 ml. de nata líquida
  • 60 grs. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 80 g. de azúcar
  • 1 punta de jengibre
  • una pizca de nuez moscada
  • agua
  • harina
  • canela en polvo

 

Elaboración

Estira la pasta quebrada con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue. Forra un molde redondo con la pasta y hornea a 150ºC durante 10 minutos hasta que se dore ligeramente.

Pela y corta la calabaza en trozos y cuécela con agua, junto con 40 gramos de azúcar, una pizca de nuez moscada rallada, una punta de jengibre fileteado finamente, y el azúcar moreno, hasta que la calabaza esté blanda.

Una vez cocida, tritura con la batidora, junto con los huevos, la nata líquida y el resto del azúcar. Bate todo junto hasta conseguir una crema muy homogénea.

Rellena con esta crema el molde con la pasta horneada e introdúcelo al horno a 200ºC durante 30 minutos.

Ya la tienes lista para comer. Puedes acompañarla con una salsa de frambuesas o mermelada de albaricoque. ¡Tú eliges!

Ir al contenido