El plato de sangre con cebolla, más conocido como “sang amb ceba”, es un entrante que o te encanta o lo odias. Desde la Regidoria de Comerç nos ponemos en los zapatos de aquellas personas a las que les encanta este jugoso plato. Por eso os vamos a contar paso a paso todos los procesos para deleitar a vuestros invitados con una perfecta velada. ¡Toma nota!
Ingredientes para cuatro comensales
- 500 gr. de sangre de pollo
- 3 cebollas
- 1 guindilla (opcional)
- 1 cabeza de ajos
- ½ litro de caldo de carne
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Recuerda que todos estos ingredientes los tendrás disponibles en los mercados municipales de tu barrio. Si todavía no sabes dónde encontrarlos haz clic en el siguiente enlace.
Receta sangre con cebolla
¡Calienta los fogones que empezamos!
Sofríe en un poco de aceite los trozos de sangre cortados en cuadros. Los expertos, es decir nuestros abuelos y abuelas, sí esos que saben de todo sobre las recetas de la “terreta” dicen que estos trozos deben cortarse en unos 3 centímetros aproximadamente. El siguiente paso es reservar la sangre. Realiza este mismo paso con la cabeza de ajos. Vuelta y vuelta y reserva. Ahora sí, trocea la cebolla muy fina y sofríela. Una vez dorada la cebolla añade medio litro de caldo de carne. Sazona y agrega la sangre, la cabeza de ajos y un toque de orégano. Si eres un amante del picantito siempre podrás añadirle una guindilla de forma opcional. La sangre debe quedar esponjosa. Cócela a fuego lento hasta que quede en su punto y lista para emplatar.
Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Si te falta el postre, te dejamos aquí la receta de unos ricos buñuelos de calabaza.