Las calabazas saben a otoño. Y, como no, a la fiesta más terrorífica del año. Estamos a pocos días de celebrar Halloween. Disfraces, chuches, postres terroríficos y mucho pero que mucho miedo. Si quieres que tu peque sea el alma de la fiesta tendréis que hacer juntos una calabaza de miedo. Hoy, desde la Regidoria de Comerç de l’Ajuntament de València, te contamos paso a paso como hacerla.
¿Qué necesito para hacer una calabaza de miedo?
- Una vela.
- Una cuchara.
- Un cuchillo.
- Un bolígrafo.
Toma nota de los trucos
Primero que nada escoge una calabaza grande y bonita y saca el artista que llevas dentro. Ahora si a ponernos manos a la obra.
- ¡Coge papel y lápiz y a dibujar! Bueno en este caso bolígrafo y calabaza. Dibújale los ojos y la dentadura terrorífica. Si al pequeño de la casa no se le da bien dibujar, también tenemos la solución. Imprime una cara de calabaza, recorta los ojos y la boca y listo. Ya puede utilizarlo como plantilla para dibujarla.
- Una vez tengas la calabaza dibujada, es momento de empezar a vaciarla. Para ello, primero tendrás que hacerle un corte en la parte superior de la calabaza. Este paso es mejor que lo realices tú para evitar que el pequeñajo se corte.
- Saca todas las pepitas y rasca la pulpa de las paredes y de la base. Este último paso puedes hacerlo con una cuchara. Te resultará mucho más fácil.
- ¡Ya queda menos! Coge un cuchillo bien afilado y corta los ojos y la boca.
- Dale un toque de luz a la calabaza con una vela. Sitúala al fondo de la calabaza. Apaga las luces de tu casa y… ¡a disfrutar de la fiesta con la reina del Halloween!