Como en la edición anterior, se establecen ocho líneas de ayudas para el fomento de la lengua en los comercios, que incluyen los gastos para la formación en valenciano del personal; la rotulación interior y exterior del local; publicidad en medios de comunicación; publicidad impresa; la creación o mejora de la identidad corporativa; materiales impresos duraderos; creación, traducción y adecuación de páginas web y aplicaciones móviles, así como una línea específica para el sector hostelero y de restauración para cartas de menú en papel o digitales. Todas las acciones subvencionables deberán haberse realizado entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
Igualmente, el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña publicitaria para sensibilizar a la ciudadanía y, en concreto, al sector del comercio, de la necesidad de potenciar el valenciano en este ámbito y de trabajar más y mejor para tener una clientela satisfecha. El Gabinete de Normalización Lingüística municipal es el servicio encargado de gestionar estas ayudas.
La subvención está dirigida a personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes legalmente constituidas, que sean autónomas, microempresas o pequeñas empresas, y que realicen su actividad en establecimientos comerciales ubicados en el término municipal de València.
El trámite de solicitud se puede realizar por medio de la sede electrónica municipal o, en el caso de las personas físicas, de manera presencial en los registros del Ayuntamiento de València, así como de la forma prevista en la legislación. Para ampliar la información, descargar los formularios o empezar el trámite en la sede electrónica municipal, se puede consultar la web municipal.