La Navidad está a la vuelta de la esquina y se acercan días de tráfico de personas de un lado a otro buscando los regalos ideales para sus seres más queridos. El lugar ideal para hacer esas compras es en el comercio local de València.

El comercio es un sector estratégico de importante trascendencia económica por lo que es primordial la defensa del comercio seguro y garantizar la seguridad económica. Para ello, se repartirán por los comercios de la ciudad de València unas guías de la campaña Comercio Seguro elaboradas por el Ministerio del Interior.

 

¿Qué proporcionan las guías de la campaña Comercio Seguro?

 

Estas guías, que se repartirán en los comercios de la capital del Turia y las zonas comerciales de la ciudad, tienen como objetivo garantizar unas compras seguras, en libertad y normalidad durante esta Navidad.

El contenido que proporcionan estas guías es muy concreto. En ellas se detallan las medidas de seguridad que deben cumplir los establecimientos, en la distribución de productos, en los productos comercializados, en la gestión de fondos y sistemas de pago, así como en el comercio electrónico.

Además, se analizan las actuaciones que se tiene que llevar a cabo ante una actuación que no ofrezca garantías y se repasan las formas delictivas más comunes y las acciones a desarrollar ante los hechos delictivos y la formalización de denuncias policiales.

 

València intensificará la presencia policial durante las fiestas navideñas

 

Para seguir con la misma dinámica de garantizar las compras navideñas en un comercio seguro, València intensificará la presencia policial en sus calles y, más concretamente, en las zonas comerciales. En total se movilizará a 850 efectivos de la Policía Nacional hasta el 10 de enero.

Ir al contenido