• Se trata de un punto de atención para efectuar consultas por parte de los sectores hostelero y del ocio
  • La concejala Paula Llobet ha explicado que el objetivo es “ofrecer una solución más eficaz y eficiente, dando respuesta a las demandas que el sector había trasladado al Ayuntamiento”
  • Como novedad, las empresas y personal del sector también tendrán la opción de atención presencial, con cita previa, en las instalaciones municipales

“El Ayuntamiento de València pone en marcha un punto de atención para las consultas del sector hostelero y del ocio, tal y como reclamaba el sector. El objetivo es ofrecerles una solución más eficaz y eficiente, dando respuesta a las demandas que el sector había trasladado al Ayuntamiento a través de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia”. La concejala de Turismo, Paula Llobet, ha anunciado este lunes con estas palabras la puesta en marcha de una ventanilla única para el sector de la hostelería.

El nuevo servicio consta de una pàgina web específica para el sector,  https://www.valencia.es/cas/turismo/hosteleria, que permite a los interesados encontrar la información necesaria sobre los diferentes procedimientos y requisitos administrativos para desarrollar su actividad hostelera y de ocio en la ciudad de València. Además de este nuevo canal de comunicación, también se ha puesto en marcha un correo electrónico hosteleria@valencia.es para atender exclusivamente las consultas del sector.

Como novedad, las empresas y personas del sector también tendrán la opción de atención presencial, con cita previa, en las instalaciones municipales todos los primeros lunes de cada mes de 09 a 14 horas. Además, podrán realizar consultas telefónicas todos los martes y jueves de 09 a 13 horas en el teléfono habilitado al respecto 661237824.

La presentación de la ventanilla única ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar; el secretario de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Rafel Ferrando; y el presidente de la Asociación de Bares, Juan Carlos Gelabert. En representación del sector ocio, ha participado Víctor Pérez, presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR).

Un sector estratégico para la ciudad

La concejala Paula Llobet ha explicado que “nos hemos sentado con el sector, hemos escuchado sus peticiones y les hemos dado una solución. Para el Ayuntamiento de València el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico de la ciudad. Por eso queremos mejorar nuestro modelo de turismo trabajando conjuntamente con todos los agentes del ecosistema”. “Esta ventanilla única es un primer paso, para trabajar unidos y de una forma más eficiente por ese nuevo modelo turístico inteligente, responsable y sostenible –ha argumentado- Con su puesta en marcha, queremos trasladar al sector la importancia que tiene la hostelería y el ocio para el nuevo equipo de gobierno”

Llobet ha añadido que “es una muestra de la nueva forma de trabajar que queremos imprimir al Ayuntamiento de València. Eliminamos trabas burocráticas y somos un ayuntamiento facilitador, emprendedor y dialogante”.

La concejala de Turismo ha recordado que València ha sido elegida Capital Verde Europea 2024, distinción que reconoce la apuesta pionera por convertirse en una ciudad climáticamente neutra en 2030.  “El compromiso del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de València es que la sostenibilidad sea uno de los pilares de nuestro desarrollo turístico. Vamos a trabajar por un turismo sostenible, que garantice la convivencia entre residentes y visitantes, que nos permita salvaguardar nuestro patrimonio y mejorar la calidad de vida de todos los valencianos. Una finalidad que el sector de la hostelería y el ocio comparte con nosotros y por la que vamos a trabajar juntos, en beneficio de todos”, ha concluido.

Ir al contenido