El Ayuntamiento de València ha anunciado un nuevo plan de implantación de la zona residencial de estacionamiento para acabar con la problemática de aparcamiento.  Para ello, establecerá tres zonas de aparcamiento diferentes; una azul, como estamos acostumbrados a ver, y otras dos, naranja y verde.

 

¿Cómo funcionarán las tres zonas de estacionamiento?

 

En total se habrá reservadas un total de 1.897 plazas, de las cuales 520 serán de zona azul, 1.043 de zona naranja y, 334 de zona verde.

La zona azul se situará en el perímetro del barrio y en su arteria comercial principal. Es decir, en la calle Russafa. Esta será una zona libre que podrá ser utilizada mediante el sistema ORA por cualquier ciudadano o visitante.

Por su parte, la zona naranja se implantará en las calles Sogorb, Castelló, Alcoi, Duc de Calàbria, Lluís de Santàngel, Doctor Sumsi, Literal Azorín, Pere III el Gran, Buenos Aires, Puerto Rico, Sueca y Dénia. Esta zona estará destinada para los residentes que podrán estacionar de forma libre y con exclusividad en horario nocturno. Eso sí, en horario comercial, cualquier persona podrá utilizar estos aparcamientos mediante ORA.

Mientras que la zona verde, destinada exclusivamente para los residentes del barrio, se ubicará en las calles Cadis, Pintor Salvador Abril, Centelles, Maties Perelló, Regne de València, General San Martín y Alacant.

 

¿Cuál es el precio para estacionar en estas zonas?

 

El precio de las tasas en la zona azul y naranja para todos los usuarios rondará entre los 0,55 euros y los 1,10 euros durante los primeros 25 minutos. Este precio ascenderá hasta los 1,70 y los 3,30 euros por la estancia máxima de dos horas.

En el caso de las zonas verde y naranja, los vecinos obtendrán estas zonas de aparcamiento por 86,20 euros al año. Es decir, 7,18 euros al mes.

Ir al contenido