El Ayuntamiento de València ha conseguido una financiación de 2 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation, para desarrollar proyectos de mejora en los mercados municipales de la ciudad. Concretamente, se trata de proyectos surgidos de la comisión de trabajo que nació en el marco del Consejo Local de Comercio, de la colaboración entre el Ayuntamiento, los Mercados Municipales y la asociación Confemercats.

Las aportaciones Next Generation por valor de 2 millones de euros se destinarán a seis proyectos: tres de ellos que se prevé llevarlos a cabo en los mercados de Torrefiel, Rojas Clemente, Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús, Torrefiel y el nuevo Mercado de Castellar; y los otros tres que se destinarán a todos los recintos comerciales. El primero de los proyectos prevé habilitar nuevas taquillas refrigeradas en los mercados de Torrefiel y Rojas Clemente. En segundo lugar, se incluye en esta acción la instalación de placas solares en los centros de Algirós, Russafa, Benicalap, Jesús y Torrefiel. Y, en tercer lugar, también se contempla el proyecto del nuevo Mercado de Castellar (Tira de Contar). Finalmente, se sufragará con estos fondos la instalación de puntos Wi-fi en todos los mercados de la ciudad, y además, se han incluido dos proyectos de formación digital para los vendedores de los mercados.

 

 “Los mercados municipales: Donde compran los que saben”

 

Precisamente, en estas fechas, la Concejalía de Comercio tiene en marcha una campaña de promoción de los mercados municipales de València, que ha reunido a algunos de los mejores chefs de la ciudad para que hablen sobre los mercados municipales: por qué son un lugar tan auténtico y por qué es recomendable comprar en ellos. El lema de la campaña es: “Mercados Municipales: Donde compran los que saben”.

Los profesionales Rakel Cernicharo, de Karak; Javi, de Gallina Negra; Mar Soler, de 2 Estaciones; Arturo Salvetti y Marta Castillejo, de Bar Trinchera; y Román Navarro, de Tonyina i Anyora, homenajean a los mercados con unos mensajes llenos de entusiasmo, aprecio y respecto a un ecosistema que ofrece el mejor producto de proximidad, de temporada y exótico, todo ello acompañado de imágenes.

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