València Capital Mundial del Diseño 2022 y Las Naves han presentado este lunes en Àgora València la tercera edición de la campaña «Greetings from…», que –bajo el paraguas de Missió Climàtica València 2030– pretende dar a conocer, a través de la ilustración, los co-beneficios que tiene para las personas que habitan la ciudad el hecho de ser un territorio climáticamente neutro.
La iniciativa se convierte, por tanto, en nuevo hito en la búsqueda de una ciudad sostenible, con espacios verdes, energía limpia, cumpliendo con los parámetros de smart city, promoviendo la participación ciudadana, la agroalimentación… y, en defintiva, informando y motivando a la sociedad a sumarse a este reto de convertir València en una ciudad climáticamente neutra. Un modelo que aúna a todo el ecosistema de innovación sin excluir a nadie, bajo la idea de que las misiones de una ciudad, de un país o de toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.
Esta campaña conjunta ha sido impulsada por el centro de innovación Las Naves, la Delegación de Innovación y Gestión Conocimiento del Ayuntamiento de València (responsables de la estrategia de innovación de la ciudad, Missions València 2030) y la Associació València Capital del Disseny. Un proyecto que repite la fórmula de contar con la colaboración de la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) y la coordinación de la arquitecta e ilustradora Virginia Lorente.
Como resultado de una llamada a proyecto realizada en colaboración con la APIV (Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana) , ilustradoras e ilustradores de toda la Comunitat han puesto su creatividad al servicio de la representación de ocho co-beneficios de una “ciudad sostenible” (ilustrada por Luis Demano), con “más espacios verdes” (por Verónica Fabregat), con “energía positiva” (por Diego Blanco), con “un urbanismo consciente” (por Belén Segarra), con “participación activa” (por Marta Antelo), donde “hacer ciudad” (por Elga Fernández), con “menos atascos” (por Jalcalara) y con “más huerta” (por Jaume Mora).
Actualmente València está trabajando en la Missió Climàtica València 2030, con el objetivo de convertirse en una ciudad climáticamente neutra. De hecho, ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado dentro de la misión “ciudades inteligentes y climáticamente neutras”.