Tras varios meses de obras de remodelación, València ya ha abierto al público la plaza de la Reina. Ahora, este emblemático lugar se ha convertido en una zona más peatonal, con juegos infantiles, toldos de diferentes alturas, lavabos públicos y mucha vegetación, lo que permitirá que este espacio esté dotado de sombra. También cuenta con dos fuentes de agua, asientos, bancos adaptados, contenedores soterrados y varias plazas de aparcabicis, entre otros servicios.
Cabe destacar que en esta obra también se incluía la reforma integral del parking subterráneo de la plaza de la Reina. Este dispone de 228 plazas para coches, seis plazas para personas con movilidad reducida, 48 para motocicletas y 20 para bicis. Así pues, dispone de nueve cargadores de bicis y/o VMP eléctricos y siete cargadores para vehículos eléctricos, así como un sistema busca plaza de aparcamiento.
Las personas que compren en el Mercado Central o en los comercios del centro histórico tendrán descuentos en el aparcamiento
Con el fin de fomentar el comercio de proximidad y contribuir a mejorar la movilidad en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento de València ha apostado por premiar a aquellas personas que compren en el Mercado Central o en los comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València. Esta clientela se beneficiará de grandes descuentos si utilizan el nuevo aparcamiento de la plaza de la Reina o el del Mercado Central.
¡Os animamos a comprar en el comercio local!