La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha el concurso fotográfico #ClickAlMercat, una iniciativa que pretende «poner en valor la imagen y la belleza de nuestros mercados municipales y extraordinarios «. Así lo ha asegurado el concejal Carlos Galiana, durante la rueda de prensa de presentación de este certamen, que arrancará oficialmente el próximo 27 de enero y que estará en marcha hasta el 6 de marzo. Puedes consultar las bases pinchando aquí.
El mejor reportaje se llevará un premio de 2.000 euros y las dos mejores series fotográficas publicadas en Instagram tendrán un premio de 500 euros cada una.
El objetivo es, en palabras del concejal, «redescubrir los mercados municipales y extraordinarios, y ponerlos en valor, reconocer también su importancia en la construcción social de los barrios de nuestra ciudad». Un concurso que premiará, precisamente, la capacidad de plasmar en imágenes el que los mercados representan y la vida que se genera en sus alrededores. En este sentido, Carlos Galiana ha destacado que este concurso “busca nuevos clientes jóvenes para los mercados, personas dinámicas y usuarios de la red social Instagram».
#ClickAlMercat es una iniciativa que parte del trabajo en equipo de la Concejalía, con Carlos Galiana al frente; la periodista Pilar Almenar, que ha acompañado al concejal en la mesa de presentación; la fotoperiodista Tania Castro, la también periodista Fany Grande i el diseñador Gonzalo Gironés. En nombre de todos ellos, Pilar Almenar ha destacado. que la fotografía “es la herramienta más apropiada para mostrar las potencialidades de los mercados municipales y sus productos y valores”, y así mismo ha destacado “el carácter democrático de las redes sociales”.
En cuanto al jurado de #ClickAlMercat, está formado por el fotoperiodista Miguel Lorenzo, el periodista José Luis Lluesma y la fotógrafa de arquitectura Mariela Apollonio, en la categoría de Instagram; y en la categoría profesional, se encuentran el citado Miguel Lorenzo, el vice rector de Cultura e Igualdad de la Universidad de Valencia Antonio Ariño y el redactor de Valencia Plaza Eugenio Viñas.
Aquí os dejamos la galería de fotos de la presentación de la campaña…