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La irrupción de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio, la impresión 3D, métodos de pago innovadores o tendencias en consumidores son algunos de los temas que se han tratado en este I Congreso de Tecnología y Comercio, organizado por la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL) con el apoyo de la Conselleria de Economía.

El encuentro, que concluía ayer, ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, que ha estado acompañado por el concejal de Comercio. Carlos Galiana ha destacado, durante su intervención, la necesidad del comercio de amoldarse a los nuevos tiempos, instrumentos digitales y a los nuevos clientes, más familirizados cada día con Internet y el eCommerce.

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), Isabel Cosme, ha destacado durante este Congreso “la prioridad de adaptación del comercio a los retos emergentes, al tiempo que ha puesto de manifiesto la labor de las organizaciones empresariales como entidades que intervienen para favorecer la integración y uso de las tecnologías que irrumpen en el mercado que, sin duda, representa un factor clave para el comercio, siendo un valor estratégico imprescindible para mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial”.