All for Joomla All for Webmasters

La fiesta de los mercados municipales de Valencia lo ha vuelto a conseguir. Es más, ha superado en cerca de 10.000 asistentes las cifras de la primera edición. La noche del sábado más de 60.000 personas participaron en la II Edición del Bonic/a Fest. Son las cifras que ha ofrecido el concejal de Comercio, Carlos Galiana, durante la rueda de prensa de balance celebrada hoy.

El concejal se ha referido especialmente al “buen rollo” que se respiró durante toda la jornada de sábado. Pero como objetivo más importante, el concejal ha señalado el hecho de conseguir poner los mercados municipales en el mapa de la ciudad y en la política municipal. “Ha habido fiesta en la calle, de ninguna manera botellón; la gente ha acudido a consumir a los mercados; y no se ha registrado ningún incidente destacable por parte de la Policía Local”, ha subrayado el concejal. Por eso, Galiana se ha manifestado “muy satisfecho con esta segunda edición”, y ha avanzado que ya se está preparando la de 2018, que será el sábado 15 de septiembre del año que viene”.

Con tan sólo dos ediciones, el Bonic/a Fest ya es una celebración de referencia en la ciudad, “sobre todo en los mercados se estaba esperando que llegara el segundo fin de semana de septiembre para celebrarla”, ha añadido Galiana.

El concejal de Comercio ha agradecido el apoyo de todas las concejalías implicadas en la cita: Medio Ambiente, por sus labores extra de limpieza posterior y exterior de los recintos; la Concejalía de Gobierno Interior, que se encargó de la limpieza en el interior de los mercados; y también las actividades de refuerzo de la Policía Local, de la EMT y todo el Área de Movilidad.

Pero especialmente, Galiana ha manifestado su agradecimiento “a todos los vendedores y vendedoras que confían en esta convocatoria, y que después de acabar su jornada normal de sábado, hasta las 15.00 horas, siguieron con la preparación de la actividad de la tarde-noche; y aún después, cuando concluyeron los festejos, continuaron hasta dejar recogidas y preparados sus puestos”. “Esa gente que ha trabajado toda la semana, desde muy pronto, recogiendo la mercancía en Mercavalència de buena mañana, y que continuaron su esfuerzo hasta bien entrada la madrugada del domingo”.

Por otra parte, más de 10.000 personas pasaron durante la semana previa al Bonic/a Fet por las diferentes paradas situadas en la plaza del Ayuntamiento, organizadas por las entidades patrocinadoras de la convocatoria: Mercavalència, Amstel y Global Omnium.