• La admisión de solicitudes tendrá lugar el mismo día, entre las 9:00 y las 10:00 horas, en las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados, y la subasta se realizará a las 10:30 horas en la sala de juntas
  • Las personas interesadas podrán optar a 44 paradas sueltas y 274 agrupadas en 89 lotes, además de 25 almacenes y cámaras

El Ayuntamiento de València sacará a subasta el próximo martes, 13 de febrero, un total de 318 puestos vacantes de los mercados municipales de la ciudad que actualmente no tienen titular. Las personas interesadas deberán acudir a las oficinas del Servicio de Comercio y Mercados (Plaza del Mercado, 6-bj), a partir de las 9:00 horas para presentar su solicitud de manera previa a la subasta, que se realizará a las 10:30 horas en la sala de juntas. En total se subastarán 44 paradas sueltas y 274 agrupadas en 89 lotes.

Los puestos vacantes se desglosan por mercados del siguiente modo: 2 puestos agrupados en 1 lote (Mercat d’Algirós); 26 puestos en 9 lotes  y 3 sueltos (Mercat de Benicalap); 12 puestos en 5 lotes (Mercat de Benimàmet); 6 puestos en 3 lotes y 1 parada suelta (Mercat del Cabanyal); 24 puestos en 12 lotes y 17 sueltos (Mercat de Castella); 75 puestos en 21 lotes y uno suelto (Mercat Central); 7 paradas sueltas (Mercat del Grau); 25 puestos en 6 lotes (Mercat de Jerusalem); 26 puestos en 6 lotes (Mercat de Nazaret); 67 agrupados en 21 lotes y 4 sueltos (Mercat de Russafa); y 11 agrupados en 5 lotes y 11 sueltos (Mercat de Torrefiel).

Por otra parte, salen a subasta también 25 almacenes y cámaras (con y sin obrador) ubicados en los mercados de Algirós, Benicalap y Castella. Para acceder a su subasta, las personas interesadas deben ser titulares de puestos en el mismo mercado.

Respecto a los requisitos, las personas físicas nacionales interesadas en participar en la subasta deberán de presentar, el mismo día, el DNI o NIE y las extranjeras deberán acreditar la autorización de trabajo por cuenta propia. En el caso de las personas jurídicas, entregar original y copia de la escritura pública constitutiva de la sociedad, NIF de la entidad, así como el documento de poderes al gerente o al representante legal, junto al DNI o NIE del mismo.

Por su parte, las comunidades de bienes o las entidades sin personalidad jurídica que constituyan una unidad económica también tendrán que aportar la escritura o documento constitutivo, el NIF y el DNI o NIE de sus representantes. Las herencias yacentes, a su vez, deberán aportar DNI o NIE de la persona administradora que actúe como representante legal ante la Administración, así como certificado de defunción y disposición testamentaria. Todas ellas, independientemente, deben certificar que están al corriente de pagos con el Ayuntamiento. En todo caso, no podrán concurrir a la subasta las entidades sin ánimo de lucro y aquellas personas que no hubieran llegado a las oficinas del Servicio antes de las 10:00 horas.

Las personas o entidades que resulten adjudicatarias ostentarán el derecho de concesión administrativa sobre el puesto durante un plazo de veinte años, prorrogable hasta veinte años más, a petición de las mismas, previa comprobación por parte del Ayuntamiento de que se reúnen los requisitos establecidos en la normativa. Para más información, se puede consultar la web municipal.

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